sábado, 13 de marzo de 2010

Tierra y Libertad contra la impunidad en delitos de corrupción

José Enrique Crousillat debe regresar a la cárcel
Aurelio Pastor debe renunciar
Alan García debe ser investigado

1. José Enrique Crousillat se encontraba preso cumpliendo sentencia por haber vendido la línea editorial de América Televisión a Vladimiro Montesinos; recibió 69 millones de soles que pertenecían a todos los peruanos. Los videos son clarísimos, no hay duda, fue sentenciado merecidamente a 8 años de cárcel.

2. Estaba por el tercer año de carcelería y gozaba de plena salud. Así lo atestiguaron videos que lo mostraban haciendo ejercicios en el gimnasio y desplazándose raudamente por escaleras.

3. Pero Alan García decidió hacerle un favorcito a la mafia fuji-montesinista. El Ministro de Justicia Aurelio Pastor tramitó los papeles, inventando que Crousillat se moría. El Presidente Alan García lo indultó. Y todo el APRA lo defendió.

4. Como todo el mundo sabía, Crousillat no estaba grave ni mucho menos. Se le vio sano, fresco y rozagante de compras en Playa Asia. Y más tarde en apetitoso almuerzo en un distinguido restaurante en Lima. Y además no devuelve lo robado ni paga la reparación civil pero le descubren millonarias propiedad en el extranjero.

5. Peor aún, confirmando que no ha salido de la cárcel para morir en paz ni solamente para gozar de la vida, sino para regresar a sus prácticas mafiosas, José Enrique Crousillat ha denunciado penalmente a los actuales directivos de América Televisión y decenas de otras personas, quejándose de que el Gobierno de Alejandro Toledo le habría quitado su canal, y reclamando se lo devuelvan.

6. El escándalo ha sido tal que el Ministro Pastor y el Presidente García no saben qué hacer para zafarse del lío en que se han metido. Pastor dice que ha sido un error pero que ya nada se puede hacer. García dice que lo han engañado. Pero nadie puede creer que Pastor hizo esto por iniciativa propia y sin orden de García, y nadie puede creer que García liberó a Crousillat porque le dio un ataque de humanidad.

7. La verdad de las cosas es que Alan García y Aurelio Pastor urdieron un procedimiento para liberar a Crousillat en base a algún cálculo político. Quizás pensaron que las denuncias de Crousillat podrían dañar políticamente a Toledo. Quizás pensaron que además nuestro corrupto Poder Judicial podría efectivamente devolverle el canal a la mafia. Sea como sea, la verdad es que indultaron a un delincuente sin ninguna otra razón que su voluntad de ponerlo en libertad para desarrollar quien sabe qué negocios conjuntos.

8. Increíblemente el Premier Velásquez Quesquén declaró que Alan García habría sido sorprendido porque no se puede esperar que revise al detalle los más de 3 mil expedientes de indultos que pasan por su despacho. Esto es inverosímil porque Crousillat no es cualquier delincuente común, formó (y quizá aun forma) parte de una red fujimontesinista de manipulación de medios y de información, por lo que su expediente debió ser revisado exhaustivamente.

9. El Movimiento Tierra y Libertad señala que esta es otra manifestación de los niveles de corrupción a los que puede llegar este gobierno y de su abierta alianza con la mafia de Fujimori y Montesinos. Si tiene algo de sangre en la cara, el Ministro Aurelio Pastor debiera renunciar en el acto.

10. Alan García debe de inmediato proceder a anular el indulto, en vez de manifestar indignaciones que nadie le cree. El Congreso de la República y el Poder Judicial deben investigar a fondo los arreglos y negociados atrás de este infame indulto, y aplicar las sanciones correspondientes. Si no lo hacen ahora, el futuro gobierno de Tierra y Libertad lo hará.

RECUPEREMOS LA CAPACIDAD DE INDIGNACIÓN; CORRUPTOS A LA CÁRCEL


Marco

No hay comentarios:

Publicar un comentario