TIERRA Y LIBERTAD
Inmediata libertad para Alberto Pizango
NO a la criminalizacion y persecución de los líderes de los pueblos amazónicos
Tierra y Libertad rechaza la detención del dirigente de la AIDESEP Alberto Pizango, quien retornó al país para colaborar con las investigaciones de los sucesos del 5 de junio del año pasado en Bagua.
Considera que este acto es producto de la presión del gobierno aprista al poder judicial y la demostración clara que para los pueblos indígenas no hay búsqueda de diálogo respetuoso, sino la agresión directa contra ellos.
Esta nueva agresión se da en vísperas de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente y a un año de los graves sucesos de Bagua en donde, por responsabilidades políticas de este gobierno, fueron asesinados policías y ciudadanos amazónicos.
Tierra y Libertad exige:
1.- La inmediata libertad de Alberto Pizango. Que el poder judicial cambie la orden de detención por orden de comparecencia y tenga derecho a un justo proceso.
2.- El cese de la persecución a los demás líderes de los pueblos amazónicos que defendieron y defienden el derecho a vivir en paz en su territorio y la amazonía.
3.- Exigimos se sancione a los responsables directos e indirectos que ocupan altos cargos en el actual gobierno, lo que incluye a ministros, congresistas y al Presidente de la República.
4.- La promulgación por parte del Ejecutivo de la Ley de la Consulta Previa
5.- La solución a los acuerdos pendientes arribados en la Mesas de Diálogo Intercultural para el Desarrollo de la Amazonía.
¡¡POR VIDA Y DIGNIDAD, TIERRA Y LIBERTAD!!
¡¡ LA AMAZONÍA VIVE: DEFENDÁMOSLA!!
Perú, 27 de mayo de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario