domingo, 8 de agosto de 2010

PRONUNCIAMIENTO TIERRA Y LIBERTAD

PRONUNCIAMIENTO TIERRA Y LIBERTAD

GAS PARA EL PERU Y EL SUR, UN RECLAMO JUSTO, GOBIERNO DEBE BAJAR LAS ARMAS Y DIALOGAR

Pueblos de Cusco, del sur y de todo el país vienen persistiendo en movilizaciones y protestas contra la exportación del gas de Camisea.

Aunque el gobierno lo niegue, esa exportación impide a industrias y hogares que tengan acceso a esta fuente de energía barata y limpia, como se demuestra en la gran cantidad de industrias y termoeléctricas que desean tener gas pero no lo pueden obtener cuando lo solicitan. La demora en llevar el gas al sur está evidentemente relacionada al mismo problema. Una auditoría internacional independiente contratada por el propio gobierno ha mostrado que con las reservas probadas de gas que tenemos, exportar gas impide abastecer al mercado interno. Alan García incumple la ley y sus promesas de asegurar el mercado interno, y en su mensaje de 28 de julio mintió descaradamente al país al respecto. La exportación se sigue haciendo, además a precios más bajos que los que son cobrados a los peruanos.

Tras la protesta popular, el gobierno ha sacado un Decreto afirmando que la regalía a cobrar por el gas exportado no puede ser menor al promedio al que se vende al mercado interno; pero eso no impide que se venda el gas al exterior a precios más bajos que los que se cobran a las industrias peruanas.

LA PROTESTA POPULAR ES JUSTA. EL GAS DEBE SER PARA LOS PERUANOS.

Nuestra Constitución establece que los recursos naturales pertenecen a la Nación. Debemos usar esa energía segura, limpia y barata para mejorar nuestra competitividad industrial, promover la descentralización económica y mejorar nuestra salud y calidad de vida.

Ante la protesta, el gobierno abalea al pueblo hiriendo a 18 personas, mientras el Premier Velásquez Quesquén se niega a dialogar. Dice que no dialoga mientras haya protestas, pero tampoco dialogaba cuando no las había; son puros pretextos para defender a las trasnacionales que obtienen ganancias que ya superan los mil millones de dólares.

Frente a esta situación, Tierra y Libertad:

DEMANDAMOS AL GOBIERNO

EL LEVANTAMIENTO DEL ESTADO DE EMERGENCIA EN LA CONVENCIÓN,

EL CESE DE LA REPRESIÓN Y EL INMEDIATO INICIO DEL DIÁLOGO

EXIGIMOS LA RENUNCIA DEL MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS Y DE VELASQUÉZ QUESQUÉN ¡

GAS PARA LOS PERUANOS Y PARA EL SUR !

Descargar documento ===>

No hay comentarios:

Publicar un comentario