lunes, 25 de octubre de 2010

’Goyo’ tiene que corregirse, no puede gobernar con exabruptos

El padre Marco Arana Zegarra, líder del movimiento Tierra y Libertad, aseguró que Gregorio Santos Guerrero cometió un exabrupto al afirmar que a la región Cajamarca le espera una ola de violencia si no gana en primera vuelta.

"Él (Goyo) debe fomentar reglas democráticas, pacíficas y como líder debe mantener la calma, porque los problemas se solucionan con diálogo no con prepotencia", remarcó el aspirante a las elecciones generales del 2011.

Arana también recordó que el Perú viene de pasar años de violencia -época del terrorismo-, "el país se ha desangrando, nos hemos enfrentado entre peruanos, nos esperemos hacer un retroceso", acotó el candidato, quien además invocó a mantener la calma.

"Todos tenemos derecho a movilizarnos convocando las fuerzas políticas de la región y la sociedad civil dentro de la legalidad, pero hay que desterrar la violencia que no conduce a nada sino a un clima de preocupación", expresó Marco Arana.

Sin embargo, sentenció que si Gregorio Santos dijo tales declaraciones "le debe a Cajamarca una explicación y disculpas públicas, no debemos comportarnos como Ayacucho o Cusco, esta región sabe cómo manejar conflictos y un ejemplo claro es lo del Quilish".

En otro momento, Marco Arana criticó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) a quien calificó de lenta, "está actuando con impunidad y aquí hay que tener en cuenta las declaraciones del presidente García cuándo dijo que él puede tener injerencia en los procesos electorales", declaraciones que concuerdan con las vertidas por la congresista Chacón.

En cuanto a un posible fraude electoral, Marco Arana enfatizó que sí hubo una "voluntad de fraude que no se consumó".

Amenaza inversión

Arana desestimó cualquier amenaza de las inversiones en la región de Cajamarca ante la actitud de Gregorio Santos a quien calificó de "soberbia prematura y de pésima actitud de cómo se quiere gobernar".

De interés

1. Dijo que siempre las multinacionales han pretendido trabajar al terror.

2. No desmintió en ningún momento su militancia con Patria Roja.

3. Sostuvo que el término 'antiminero' actualmente no existe en América Latina y en el mundo.

Fuente: http://www.panoramacajamarquino.com/noticia/'goyo'-tiene-que-corregirse-no-puede-gobernar-con-exabruptos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario