domingo, 29 de diciembre de 2013

PRELUDIO DE IMPOSICIÓN DEL PROYECTO CONGA POR PARTE DE MINERA YANACOCHA Y EL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA
 
 
                                   (Foto referencial)
 
 
Por Manuel Ramos
 
Con represión policial y bombas lacrimógenas Minera Yanacocha y el gobierno de Ollanta Humala desean imponer el Proyecto Conga en el 2014.
 
Organizaciones sociales que verificaran las lagunas fueron disparadas con bombas lacrimógenas por al Dinoes. Bambamarca (Elqui Herrera). El día de hoy viernes 27 de diciembre del año en curso Más de 200 personas entre dirigentes y ronderos de las provincias de Hualgayoc, Contumazá, Cajamarca, San Miguel visitaron a verificar las lagunas en conga cumpliéndose con el acuerdo ante la insistencia de la trasnacional minera yanacocha en trasvasar las lagunas en reservorios en el año 2014. Por la provincia de Hualgayoc en la región Cajamarca estuvieron presentes los dirigentes y rondas campesinas de los centros poblados del Alumbre, Llaucan, San Juan de la Camaca, Moran encabezado por el presidente del frente de defensa Lic. Edy Benavides Ruiz.
 
En entrevista al dirigente de organización del frente de defensa del centro poblado el Tambo profesor Manuel Ramos Campos afirmó que, al promediar aproximadamente a las 3 y 15 minutos de la tarde de hoy viernes cuando los dirigentes y las rondas campesinas se prestaban a verificar las lagunas seca y negra efectivos de la Dinoes en forma sorpresiva les atacaron con bombas lacrimógenas y con dispararon con armas de fuego. Ramos Campos aseguró a los medios de comunicación de la provincia de Hualgayoc que las bombas lacrimógenas por los fuertes vientos que corren aceleradamente en el nivel de los más de 4,000 m.s.n.m se dispersaban por el aire, los disparos venían de este a oeste, saliendo ilesos los ronderos regresando a su campamento en Namococha sin mayores percances gracias a Dios.
 
El dirigente explicó que, existe movimiento vehicular pero lo que se ha visto es que se vienen poniendo tierra color negra en lugares piedrazos y la siembra da pajas seguro es para sorprender y desviar la atención a las organizaciones sociales ya que se tienen información que minera Yanacocha pretenden construir una carretera por otro rumbo desde las lagunas Mishacocha, Negra, las Garzas y Andamachay con destino a la laguna el perol en donde pretenden construir el próximo reservorio.
 
Al dirigente social Manuel Ramos Campos se le preguntó sobre la publicación de Anonymous que bien siendo perseguidos por el servicio de inteligencia a nivel nacional e internacional y que están en la mira del Ministerio del Interior en todo momento, esto ya no es novedad sabemos que inclusive nos quieren hasta aniquilar pero Dios solo lo sabe, mientras tanto cuidaremos nuestras lagunas cueste lo que nos cueste advirtió.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario