viernes, 3 de enero de 2014

EL CAMBIO O EL CONTINUISMO




Escribe: Oscar Sánchez Ruíz

FORTALEZAS PARA DESARROLLAR: Al iniciar el año 2014, es oportuno reconocer que nuestra provincia tiene suficientes y valiosos recursos para impulsar la producción agropecuaria e industrial y oportunidades para ejecutar proyectos de impacto con nuevas tecnologías. Contamos con profesionales y técnicos competentes, con empresarios emprendedores y ciudadanos trabajadores, con jóvenes ansiosos de superación y dispuestos a construir sus vidas y trabajar por su pueblo. Sin embargo, estas potencialidades no han sido debidamente apreciadas, precisamente por quienes hoy nos representan en el gobierno municipal. 

IMPOSICIÓN DEL DESGOBIERNO MUNICIPAL: Con preocupación constatamos que la actual gestión municipal, al igual que las anteriores, abusando de su poder económico y con artimañas ganaron la elección, llegaron al municipio e instalaron el desgobierno, puesto que han considerado al municipio como apetitoso botín, tribuna para promesas incumplidas, reducto para alojar a procesados por corrupción y lavado de activos, cortina de humo para encubrir obras fantasmas, oportunidad para malgastar los dineros del pueblo. Existe un municipio huérfano de representación y autoridad, por haberse impuesto un estilo de arbitrarias y frecuentes ausencias del alcalde, encargando el despacho de alcaldía a personas sin facultades legales y menos capacidad para ejercerlo. Los mismos personajes que desgobernaron Chota, ya anuncian con soberbia su regreso a la contienda electoral municipal ofreciendo lo que no han podido hacer; preparan el fraude recurriendo a campañas millonarias de regalos, al alquiler de seudo dirigentes, al soborno de timoratos candidatos y personeros, que les asegure imponer sus intereses a cualquier precio. El continuismo de cualquiera de estos proyectos que con indignación hemos soportado compromete los destinos de Chota.

NUEVA GESTIÓN A FAVOR DEL PUEBLO: Reconociendo la importancia de una gestión municipal y la necesidad de producir cambios efectivos y radicales es prioritario y urgente trabajar por la integración vial distrital y comunal, impulsar la producción agropecuaria, fortalecer nuestra identidad cultural y ecologista, construir un hábitat urbano ordenado y vivible. Asimismo, implementar una eficiente gestión valorando capacidades humanas y haciendo uso racional de recursos financieros, combatir la corrupción y frenar el atropello impune, fomentar la participación de las organizaciones de base para trasparentar la gestión y mejorar sus resultados. Además, es necesario alentar la vocación de servicio, implementar planes de desarrollo con equipo técnico competente, fortalecer el liderazgo y autoridad para gestionar, desarrollar la capacidad para convocar y concertar voluntades, practicar la sinceridad y humildad para respetar al pueblo.

LUCIDEZ Y VALENTÍA PARA TOMAR DECISIONES: Ciertamente estamos indignados ante la problemática, pero también existe la decisión de ser parte de la solución. Con este propósito debemos crear espacios de participación desde las organizaciones de base para construir la unidad del pueblo, formular propuestas y alentar el debate democrático para tener la suficiente lucidez y valentía de tomar decisiones que nos encaminen por la ruta de la prosperidad y la justicia. Por eso, este año es crucial para el destino de Chota.


Oscar Sanchez Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario