lunes, 9 de septiembre de 2013

GOBIERNO SE REÚNE HOY CON FRENTE AMPLIO DE IZQUIERDA

Frente Amplio de Izquierda. Foto: La República
 
 
El expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, encabezará la delegación de esta fuerza política.

Continúan con los encuentros con diferentes fuerzas políticas, hoy el Poder Ejecutivo se reúne con la delegación del Frente Amplio de Izquierda en la búsqueda de una agenda común que permita consolidar el crecimiento económico y fortalecer la gobernabilidad democrática.

La reunión, programada para las 4.00 p.m. en un ambiente de Palacio de Gobierno, tendrá como interlocutor del Ejecutivo al primer ministro Juan Jiménez, como en todos los anteriores encuentros.

Por su parte, la delegación de Frente Amplio de Izquierda estará encabezada por el expremier Salomón Lerner Ghitis, quien representa a Ciudadanos por el Cambio. También asistirán Marco Arana (Tierra y Libertad), Julio Castro (Partido Socialista), Roberto de la Cruz (Partido Comunista) y Eduardo Zegarra (Fuerza Social).

Asimismo, participarán el presidente de la Región Cajamarca, Gregorio Santos (Movimiento de Afirmación Social), y los congresistas Rosa Mavila, Manuel Dammert, Verónika Mendoza, así como el parlamentario andino Alberto Adrianzén.

El Partido Socialista, una de las organizaciones integrantes de este frente, informó que en el encuentro expondrán propuestas y alternativas de solución a la crisis económica; así como iniciativas para el desarrollo e inversión.

También, iniciativas sobre reforma política anticorrupción, derogatoria de normas que criminalizan la protesta social y la Ley de Trabajo, propuestas sobre la implementación deLey de Consulta Previa, combate al crimen organizado y seguridad ciudadana, el proceso de descentralización, y sobre el diferendo marítimo con Chile, entre otros.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario