martes, 10 de julio de 2012

MÁS PRUEBAS DE INTENTO DE ASESINATO  AL PADRE MARCO ARANA


El padre Marco Arana a punto de ser asesinado. Mientras el mismo policía que le coge el rostro con la mano izquierda, quien quebró el máxilar superio derecho, con la otra mano tiene una arma de guerra colocada en las vértebras izquierdas a punto de matarlo. Esto es el terrorismo de estado de Ollanta Humala, Óscar Valdés y Minera Yanacocha.

Después de un par de días van apareciendo más imágenes de la brutal detención de Marco Arana que van revelando la intencionalidad macabra de la misma: su eliminación física.

1. A las 12 pm del día 5 de julio de 2012, la detención de Marco se produjo en el contexto de la resistencia pacifica, una vez que se había decretado el estado de emergencia que restringía varios derechos pero no el de expresión pública. Precisamente el activista ambiental y pacifista, Marco Arana ejercitaba este derecho de expresión al portar un letrero que decìa "alto a los abusos del oro" y "vida sí, oro no". Eso enfureció al propio presidente Humala, al ministro Valdés y al ministro Calle Jiròn que, en concierto o por separado, decidieron deshacerse del reconocido premio nacional de derechos humanos (2004) héroe ambiental mundial (Revista Times 2009) y premio internacional de la paz (Berlín 2009).

2. En próximas horas se dará a conocer que el Procurador Público de la presidencia del Consejo de Ministros participó inusualmente de todo el proceso de detención de Marco Arana, aunque actuaba de manera clandestina: si identificación, sin comunicar a la fiscaliza al juez y menos al propio detenido los cargos que se le hacían. Todo indica que el Procurador de la PCM fue quien estaba allí para transmitir y asegurar que las órdenes de Humala, Valdes o Calle de eliminar a Marco Arana se iban a cumplir sin dudas ni murmuraciones.

3. A Marco Arana que se hallaba sentado en un banca de la plaza de armas junto a su jubilado profesor de escuela primaria y un efectivo de seguridad del Estado que le brinda seguridad desde el 2006 por la medida cautelar de la que goza por parte de la CIDH desde que la empresa minera Yanacocha le hiciera un operativo de reglamento y espionaje y un conjunto de de amenazas de muerte, se le atacó por la espalda, sin aviso policial previo ni exposición de las razones de su detención y solo una brutal agresión que fue desde golpes con vara en el cuello, patadas, estrangulamiento y encañonamiento con arma en el abdomen, todo indica que de haberse resistido a la agresión o haber tenido un movimiento extraño hoy podría haber sido uno de los ciudadanos asesinados más por el gobierno para sacar adelante el proyecto minas Conga.

En la foto adjunta puede verse cómo mientras el policía que busca fracturarle el rostro, a la vez le apunta con un arma de guerra en el abdomen, de haberse resistido el activista ambiental pacifista peruano más reconocido es probable que hoy se contara entre las víctimas mortales que hubiera cobrado Yanacocha y su socio en palacio de gobierno.

Con toda seguridad, la presencia de la prensa allí existente y de algunos ciudadanos debe contarse entre una de las principales razones por las que este crimen no logró consumarse.

En próximas horas fotos del clandestino Procurador de la PCM que participó de la brutal detención, así como fotografía de algunos de los policías que participaron de la brutalidad policial y las torturas que le inflingieron a Marco Arana dentro de la 1ra Comisaría de Cajamarca esperando que se produzcan las sanciones correspondientes y se identifique al responsable directo de la orden telefónica que mandó a capturar a reconocido líder ambientalista.


Acción y placa que muestra la fractura del maxilar derecho del padre Marco Arana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario