NECESITAMOS UN NUEVO PODER JUDICIAL EN EL PERÚ
No hay tal distracción del partido en coyunturas, menos desplazamiento de unas coyunturas "más interesantes" a otras que puedan serlo menos.
La sentencia de Villa Stein como los conflictos y las violaciones de ddhh en Espinar y Cajamarca estos meses tienen una matriz común: el poco valor de la vida, la infravaloración o aún la negación de los dchos fundamentales: a la dignidad, a las libertades..., en suma a la justicia y su fruto que es la paz.
La matriz común tiene que ver con un sistema que permite y normaliza el uso del poder y la ley para lograr la impunidad, sea en materia de violaciones de derechos humanos como en violaciones de dchos ambientales.
Si lo que aconteció en Cantuta, El Santa, Barrios Altos para el juez Stein (y el sistema a quien representa, no lo olvidemos) no son delitos de lesa humanidad, tampoco para ese mismo sistema será privarles del derecho al medio ambiente sano a millones de peruanos pobres que son victimas de los graves daños que les causan las petroleras o las mineras. Se trata del mismo desprecio por la vida!
Tierra y Libertad surgió precisamente para luchar contra un sistema perverso que pone en peligro la vida, los derechos, la justicia y, en última instancia, para luchar contra la imposición de la opresión de una fuerza hegemónica que tiene una visión de la democracia hecha para el dominio perverso del más poderoso.
Porque somos un partido de izquierda democrática, ecológica, pacifista, nos movilizamos para luchar por la justicia en todas sus dimensiones y hacemos centro de nuestra acción política el compromiso para denunciar y combatir el abuso, las violaciones de derechos humanos y la impunidad en Espinar, Cajamarca y lo deberemos hacer ahora en Lima, en el mismo centro del poder opresor de nuestro país, convocando a muchos y muchas, movilizándonos y denunciando la ominosa sentencia del juez Stein hasta conseguir sea anulada.
Y si de gestos se trata, no podemos añadir al símbolo de la bandera ecológica que llega el 25 a Lima la construcción de una cadena de papel que al romperla simbolice la ruptura con la "ominosa cadena de impunidad" que queremos romper?
Hagamos de las próximas fiestas patrias un símbolo de la emancipación pendiente: de la opresión, de los depredadores ambientales, de los violadores de derechos humanos, de los fabricantes de impunidades perversas!
Más que nunca, los libertarios y libertarias deberemos sentirnos desafiados a alzar nuestra voz, recorrer nuestras plazas, impulsar y unirnos a la movilización de los ciudadanos y ciudadanas que queremos cambiar este país para bien.
Demos pruebas en la acción política que somos capaces de semejante tarea y que no somos una simple plataforma electoral de intereses coyunturales y a lo mejor cortoplacistas y por eso mezquinos!
Gracias a los hermanos que miran en todas las direcciones, que vencen la visión tubular que parcializa y hasta paraliza la acción y se saben parte de las gestas de las almas matinales que convocaba el Amauta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario