martes, 7 de agosto de 2012

Presidente de Agricultores, Ganaderos y dirigente del Frente de Defensa de la Provincia de San Pablo fue muerto a golpes por Falso Rondero vendido a minera

 


Por Edilberto Barrantes Terán

Segundo Camilo Hernández Romero (69), Presidente de los Agricultores, Ganaderos y actual secretario de actas del Frente de Defensa Ambiental de la Provincia de San Pablo, fue cruelmente golpeado y hasta terminar en la tumba por manos de Santos Cholán Cholán, seudo dirigente quien en forma amañada venía acaparando el cargo por más de 25 años, fungiendo de presidente de las Rondas Campesinas en San Pablo.

Los hechos se sucitaron el 04 de Junio del presente año, a las 10.00 am. aproximadamente a escasos metros de las oficinas del Ministerio Público y Banco de la Nación, entidades donde existen miembros de la PNP. Quienes deberían intervenir, pero no lo hicieron.

Hernández Romero fue auxiliado por algunos vecinos y trasladado al Centro de Salud de la Provincia, lugar donde debería ser atendido por los especialistas , pero lamentablemente, no fue así; estos malos empleados le dijeron que no lo pueden atender porque el agredido era un terrorísta, versión del finado.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital Regional de Cajamarca, lugar donde fue intervenido quirurgicamente por la gravedad de los hechos que venía atravezando, con un cuagulo de sangre en el cerebro. Hernandez Romero, falleció el 03 de Agosto a las 3.30 am., a los 61 días de haber recibido tremenda golpiza, en cuidados intensivos del nosocomio Cajamarquino.

Los familiares y amigos, no solamente de la Provincia Heroica de San Pablo, sino de la Región Cajamarca, solicitan a las autoridades correspondientes una sanción drástica para el agresor, Santos Cholán Cholán, calificado como: Abusivo, Prepotente y traidor a San Pablinos por las nobles causdas en la defensa de los recursos hidricos y conocido dirigente eterno que hace mucho daño a la imagen de los Rondas Campesinas de la Provincia San Pablina.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario