jueves, 18 de julio de 2013

MARCO ARANA: ELECCIÓN DE MIEMBROS DEL TC Y DEFENSOR DEL PUEBLO ES PRODUCTO DE UN ACUERDO "DENIGRANTE"

Criticó la represión de los efectivos de la Policía Nacional durante manifestación en el Centro de Lima y exigió la dimisión de las autoridades recientemente elegidas en el Congreso.
 
Marco Arana participó del plantón convocado en rechazo a la elección de los miembros del Tribunal Constitucional y Defensoría del Pueblo.
Marco Arana participó del plantón convocado en rechazo a la elección de los miembros del Tribunal Constitucional y Defensoría del Pueblo.
 

El líder del Movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, sostuvo que el plantón efectuado hoy en contra de la elección de los miembros del Tribunal Constitucional y Defensora del Pueblo es el reflejo del sentir de la población ante un “acuerdo oscuro y denigrante para el país”.

Así lo sostuvo durante su participación en la manifestación convocada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, en la que participaron cientos de personas, en su mayoría jóvenes, en rechazo a la elección de dichas autoridades en el Congreso de la República.

“Las autoridades temen la voz de los jóvenes, de los defensores de la democracia, lo de hoy es una protesta ciudadana pacífica y espontánea en contra de este acuerdo en el Parlamento, hecho que recuerda a un episodio triste para la democracia en el país, como lo ocurrido el 5 de mayo de 1992”, refirió.

Asimismo, criticó la represión de los efectivos de la Policía Nacional en contra de los manifestantes, y precisó que dicha medida es solo el anuncio de miles de ciudadanos exigiendo la dimisión inmediata de los funcionarios elegidos.

“Si bien la Constitución garantiza el derecho a la movilización pacífica, se han dado leyes que limitan ese derecho, lo he visto en Cajamarca y en otras partes del país. Son las procuradurías las que luego inician demandas fiscales en contra los que convocan estas protestas aduciendo que no se cuenta con el permiso respectivo”, explicó.

En tal sentido dijo que el derecho de protesta ciudadana está por encima de cualquier vulneración de los derechos fundamentales de las personas, y la forma cómo han actuado los efectivos del orden hoy es una muestra de “abuso y prepotencia”.

“A Ollanta hay que recordarle que el poder es efímero, y que no se puede detener la justicia y la razón cuando esta le asiste a los pueblos. Él debe llamar a la dimisión de quienes han sido electos bajo una cuerdo oscuro en el Congreso, y se evite marchas que puede ocurrir en todo el país”, acotó.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario