domingo, 11 de agosto de 2013

TIERRA Y LIBERTAD Y EL FRENTE AMPLIO EN TUMBES



Presentes: varios movimientos regionales desde asociaciones binacionales de ecopoetas, comunidades religiosas, pasando por agricultores, estudiantes universitarios hasta empresarios, gremios SUTET, productores agrarios y partidos PS, TyL, CxC, PC U, MAS, TyL e incluso amigos de AP. Hoy inauguramos local del FA de Tumbes: Unir todas las luchas.


Cajamarca, 11 de agosto de 2013.

Tierra y Libertad (TyL) y el Frente Amplio (FAI) sigue avanzando en todo el Perú. Hoy le tocó a Tumbes rencontrarse con una fuerza política ecolibertaria de Izquierda, donde las organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda vienen sumándose e integrándose para formar estructura política.

Marco Arana y Nicanor Alvarado estuvieron presentes para lanzar el FAI. Hoy hubo reunión con compañeros de TyL que ha crecido en tres distritos más. Desde jóvenes mujeres, agricultores hasta maestros y algunos empresarios locales. Todo esto es buena señal.

Luego tuvieron reunión de FAI con los compañeros de CxC, PCU, PS y de movimientos locales: dos grupos ecologistas y uno anticorrupción, compañeros no partidarizados y un grupo de ecopoetas que hacen actividades con un grupo similar del Ecuador. Señalan que los compañeros del MAS pese a haber sido convocados han señalado que no participarán del FAI. Mañana esperan un grupo amplio, abierto con delegaciones de distritos donde se ha estado haciendo trabajo previo de crear comités del FAI.

Tienen un programa radial y hasta la edición regional de RPP y El Correo han estado difundiendo nuestras actividades. Tienen local del FAI a 10 mts de la Plaza de Armas que será inaugurado mañana. Igualmente mañana hicieron el lanzamiento del FAI con cuatrocientas a quinientas personas de las tres provincias, de organizaciones sociales, partidos, ciudadanos independientes. Dijeron que ojalá se sumen más adelante los del MAS y otros grupos y el FAI vaya creciendo. Mencionaron que mañana también llegarán el compañero Julio Castro y otros compañeros libertarios de Piura. 

Ojalá avancemos en la constitución de un comité directivo nacional como lo hemos propuesto desde TyL hace ya dos meses. Ojalá más líderes nacionales de manera coordinada podamos apoyar el impulso del FA que está viniendo desde bases.
 
¡Con el pueblo por delante!
TIERRA Y LIBERTAD Y EL FRENTE AMPLIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario