miércoles, 5 de septiembre de 2012

CAJAMARCA: MIL RONDEROS VIGILARÁN LAGUNAS DE CONGA PERMANENTEMENTE
 
Cajamarca: Mil ronderos vigilarán lagunas de Conga permanentemente
Los comuneros del sector El Tambo también remitieron un memorial al presidente Ollanta Humala para que exija el retiro de la maquinaria de Conga.
 

En conferencia de prensa, Manuel Ramos Campos, presidente del Frente de Defensa de la comunidad El Tambo, en Bambamarca (Cajamarca), sostuvo que se están organizando, de tal manera que mil ronderos vigilen las lagunas del proyecto Conga y la estrategia es turnarse cada cuatro días.

Según el dirigente, el objetivo es tener un gran número de ronderos alrededor de las lagunas el Perol, Azul, Chica y en cualquier momento que se detecte el movimiento de maquinaria o personal de la empresa minera, no se responsabilizan de lo que pueda suceder.

Luego de terminada la rueda de prensa, los dirigentes de la comunidad El Tambo, colindante con el proyecto Conga, fueron hasta la gobernación de Cajamarca, donde entregaron un memorial, dirigido al presidente Ollanta Humala, con la finalidad que exija el retiro de la maquinaria de Conga y la investigación de las cinco muertes, ocurridas en los primeros días del estado de emergencia.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario