sábado, 15 de septiembre de 2012

NICANOR ALVARADO: CONGA ADELANTÓ LAS ELECCIONES



Para Nicanor Alvarado Carrasco, ex candidato al Gobierno Regional de Cajamarca, por Tierra y Libertad, el conflicto socio ambiental en torno al proyecto minero Conga, adelantó las elecciones regionales y nacionales en el Perú y ha puesto en tapete una nueva etapa política en la región y el país.

Según dijo, luego de la suspensión de Conga, actualmente los operadores políticos de la minera Yanacocha están viajando por toda la región a fin de organizar su propuesta y aparatos políticos para capturar el Gobierno Regional, las municipalidades provinciales y las alcaldías distritales en las próximas elecciones.

Señaló que Yanacocha entra a una nueva fase política, pero el tejido social y los defensores del agua y del medio ambiente también lo están haciendo.

Asimismo, Nicanor Alvarado Carrasco resaltó la solidez de Celendín y Bambamarca en la defensa del agua y del medio ambiente y cree que la población de esas jurisdicciones tendrá la suficiente madurez para plantear sus propuestas políticas en las próximas elecciones.

Finalmente, consideró que, más que una bandera política, Conga es un fenómeno político que debe ser abordado con madurez.

A su parecer, ningún político debe prescindir de tomar en cuenta el conflicto socio ambiental en torno a dicho proyecto minero.
Fuente:http://www.radiosantamonica.org/index.php?option=com_k2&view=item&id=1146:nicanor-alvarado-conga-ad
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario