martes, 4 de septiembre de 2012

Gregorio Santos y Marco Arana al contrataque
 

Luego de la decisión del gobierno de suspender el Estado de Emergencia en Cajamarca y de las polémicas declaraciones de Monseñor Bambarén, el presidente regional Gregorio Santos y el líder ambientalista Marco Arana Zegarra han respondido ante la prensa.

Anteriormente, Monseñor José Luis Bambarén declaró que el presidente regional de Cajamarca ‘no tiene interés en solucionar el conflicto generado por el proyecto minero Conga’, y lo calificó de ser ‘intolerante’ y ‘soberbio’.

Ante ello, en entrevista a Ideele Radio, Santos respondió lo siguiente: “Sobre lo que ha dicho el respetado Monseñor Bambarén, respeto sus opiniones, así lo puede ver él; sin embargo, yo tengo bien claro las cosas, que no se puede servir a Dios ni al Diablo”.

Por su parte, el líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, manifestó que, del tema de Conga, solo deben opinar ‘los que saben’. “Imagino que estará enterado (Bambarén) de las declaraciones del padre Garatea, que dijo que quien no conocía la situación de Cajamarca debe callarse la boca”, afirmó a RPP Noticias.

Además, Santos pidió a la minera Yanacocha la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable, incluyendo el cambio de la red de tubería de la ciudad completa, esto como parte del pago de una compensación social por su permanencia en Cajamarca.

Respecto a la suspensión del proyecto Conga, Santos pidió hacer oficial dicha decisión. “¿Por qué no dicen que este proyecto queda suspendido, [que] este proyecto no es posible; lo dicen, pero se ocultan y quieren pasar a la otra página, [al] borrón y cuenta nueva, con una táctica que le permita voltear la tortilla”, señaló.

Fuente: http://lamula.pe/2012/09/03/gregorio-santos-y-marco-arana-al-contrataque/jorgepaucar

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario