martes, 4 de septiembre de 2012

Marco Arana pide no opinar a quienes desconocen situación de Cajamarca


Arana: Estado de emergencia hecha por la borda esfuerzos por el diálogo
Exreligioso Marco Arana se refirió a las declaraciones de monseñor Bambarén quien acusó a Gregorio Santos de ´indolente´ y ´soberbio´.

El exreligioso y líder del movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, aseguró que las declaraciones de monseñor Bambarén -quien tildó de indolente y soberbio al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos- son lamentables.

"Imagino que estará enterado (Bambarén) de las declaraciones del padre Garatea, que dijo que quien no conocía la situación de Cajamarca debe callarse la boca", afirmó Arana en diálogo con RPP Noticias.

Aseguró que toda persona que no conoce con exactitud los problemas de Cajamarca, y no contribuye a la solución, debería evitar opinar sobre el tema.

"Incluso dirigentes sociales, radicalizados, periodistas irresponsables y demás. Solo deben hablar del tema quienes lo conocen", aseveró.

NO A CONGA

Por otro lado, consideró que la finalización del estado de emergencia en tres provincias de Cajamarca facilitará el camino del diálogo, aunque aclaró que no formará parte de la agenda la viabilidad del proyecto Conga.

"Conga no va, es inviable como proyecto. El diálogo debe ser sobre la situación y desarrollo de Cajamarca", advirtió Arana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario