viernes, 21 de septiembre de 2012

MÁS DE MIL PERSONAS MARCHARON CONTRA EL PROYECTO CONGA
 
 
 
 
Ronderos, juntas de regantes, profesores se unieron para protestar en contra del proyecto Conga y de las políticas económicas del actual gobierno.

Ayer, otro capítulo en el conflicto socio ambiental Conga inició ayer, con el retorno de las protestas en Cajamarca.

Como se había anunciado, cientos de personas, del campo y la ciudad, se unieron para exigir la declaratoria de inviabilidad del proyecto minero y decirle al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, cambie su política económica.

Las calles de la ciudad de Cajamarca nuevamente fueron escenario de una protesta contra el proyecto minero Conga. Delegaciones de Chota, Hualgayoc, Bambamarca y San Marcos arribaron a la capital de la región para plegarse a las medidas de lucha.

Exigen que la empresa trasnacional Newmont abandone los trabajos de construcción de la llamada represa Shaguagon, pues solo es parte de las observaciones realizadas por los peritos internacionales al Estudio de Impacto Ambiental de Conga; peritaje pagado por el Estado Peruano con la intención de viabilizar el proyecto.

En esta protesta también estuvieron presentes los profesores afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación de Cajamarca (SUTEC), quienes están cumpliendo con la Décima Huelga Nacional.

Según Ydelso Hernández Llamo, dirigente del Comando Unitario de Lucha, rondas, sindicatos, juntas de regantes y sociedad en general se unen con la finalidad de evitar que se sigan realizando trabajos en la zona de Conga.

“No deseamos lagunas artificiales, no deseamos que se siga estafando al pueblo, el proyecto minero Conga sigue, la maquinaria en la zona, el movimiento de tierras es evidente, nuestro objetivo es la declaratoria de inviabilidad del proyecto minero Conga”, señaló.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario