viernes, 1 de noviembre de 2013

"CON VILLANUEVA, PODRÍA MEJORAR EL MANEJO DE LOS CONFLICTOS SOCIALES"


El líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, compartió con LaMula.pe sus opiniones y expectativas sobre el nuevo Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.



Luego de los diálogos iniciados por el Gobierno, el Frente Amplio de Izquierda, así como otras fuerzas políticas, habían pedido la salida de Jiménez debido a su falta de protagonismo.

La izquierda afirmaba que quien verdaderamente gobernaba era el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla. Para el líder de Tierra y Libertad, Marco Arana,César Villanueva tiene la oportunidad de cambiar el manejo de los conflictos sociales desde el Ejecutivo.

"Se espera que la relación con los gobiernos regionales mejore. Con Jiménez y Castilla se hizo algo inconstitucional que fue congelar las cuentas del alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, y del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos", afirmó en declaraciones a LaMula.pe.

"Esperamos que Villanueva no vuelva a cometer estos errores, que maneje mejor los conflictos sociales en el país, así como resolver el problema en torno al canon minero", agregó. 

Además, afirmó que es necesario un ministro con personalidad, que no se deje sobrepasar por el poder del ministro de Economía ni de los que verdaderamente gobiernan, que son, afirma, los empresarios. 

Sobre la personalidad de Villanueva, dijo que es un político abierto al diálogo. "No he tenido la oportunidad de conversar mucho con él. Pero las veces que lo hemos hecho ha demostrado ser alguien abierto al diálogo y esperamos que eso lo aplique a la hora de resolver los conflictos sociales en el país", señaló. 

Como uno de los líderes del Frente Amplio, Arana dijo que no basta con la salida de Jiménez. "Estamos a la espera de que la política económica cambie. El que debería haberse ido hace rato es Castilla", reafirmó. 

Por otro lado, como una de las cabezas opositoras al proyecto Conga de Yanacocha, recordó que este cambio ministerial se da a poco de cumplirse un aniversario más de las muertes en Cajamarca. En este sentido, espera que la justicia llegue, ya que hasta el momento no hay ningún policía procesado por este caso donde 5 personas perdieron la vida en Bambamarca y Celendín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario