martes, 5 de noviembre de 2013

"TIERRA Y LIBERTAD LUCHARÁ POR JUSTICIA ECOLÓGICA"
Lunes, 04 de noviembre de 2013 | 4:30 am
 
13-1-jll--marco-arana-04-sdarc-1960556.jpg
 
¿Candidato?. Marco Arana ratifica que su lucha no es contra las inversiones sino contra los abusos y la lógica depredadora del capital.

Edgar Jara Rodríguez
Cajamarca

Tras concluir el Primer Congreso Nacional de Tierra y Libertad (TyL), en Lima, el fundador y líder de esa organización política, Marco Arana Zegarra, afirmó que se están abriendo paso asumiendo lo mejor de las luchas históricas de los pueblos por justicia social y en primera línea por justicia ecológica.

Reacio a brindar declaraciones a La República, el ex sacerdote, comentó extensamente a través de su cuenta en Twitter que su lucha no es contra las inversiones que son necesarias para la economía sino contra los abusos y las lógicas depredadoras del capital.

"TyL tiene que derrotar el hegemonismo y el carácter totalitario del neoliberalismo, hay que cambiar la correlación de fuerzas políticas, porque el Estado tiene que ser más eficiente y eficaz para garantizar derechos sociales y promover inversiones sostenibles, no el guachimán actual”, precisó.

Mostrando aspectos programáticos de TyL, afirmó que el desarrollo tiene que ser pensado desde las pequeñas y medianas empresas, el agro, el turismo, la industria gastronómica, somos uno de los países que gastan menos en salud y educación, el Perú crece incrementando sus brechas de desigualdad, eso tiene que cambiar, como un país económicamente diverso, digno, sin corrupción, descentralizado, libre de corrupción, democrático.

Arana, insistió en criticar el modelo económico actual por ser concentrador de riqueza y ahondar las brechas de la desigualdad poniendo en peligro derechos de futuras generaciones, desarrollando actividades económicas diversificadas en todas las escalas sobre la base de nuestra megabiodiversidad.

Afirmamos –prosiguió- un modelo de desarrollo basado en nuestra diversidad productiva y no en el dogma extractivista de país minero, somos más que eso, el reto programático es grande: el neoliberalismo quiere imponerse como el único y tenemos que disputar otro modelo de desarrollo.

Terminó, afirmando que su propuesta política plantea cambiar un modelo de desarrollo depredador y contaminante que profundiza las brechas de desigualdad.
 
Comentarios:

EL ÚNICO ENTRE POCOS escribe: Sin lugar a dudas, el ex sacerdote está ocupando ya un lugar expectante en la arena política de la izquierda y en la debilitada clase política peruana, la política de Frente Amplio es un instrumento de unión de criterios para una lucha frontal contra la mermada la estabilidad social, la falta de inclusión, la injusticia y los excesos de las empresas en su afán de lucro. Marco Arana es una valiosa apuesta.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario