domingo, 17 de noviembre de 2013

SE FORMA EL FRENTE AMPLIO DE LAS IZQUIERDAS EN SAN PABLO - CAJAMARCA
 
 
 
 
Primera reunión del Frente Amplio de las Izquierdas en San Pablo - Cajamarca
 

El día 15 de noviembre la comisión integrada por los camaradas Nicanor Alvarado, Wilson Hernández y Mario Estrada se reunió en la ciudad de San Pablo con compañeros sanpablinos y trataron la siguiente agenda:
1) Situación política nacional, regional y local,
2) Informe y discusión sobre el Frente Amplio,
3) Tareas de organización y construcción.

El primer punto consistió en una prolija y profunda reflexión acerca de los problemas de la realidad social del país. El compañero Salvador acertó a decir, seguimos hablando lo mismo, todo ha sido un sueño, recordando la larga lucha del pueblo por sus derechos insatisfechos.

Casi todos adultos mayores, cargados de experiencias de lucha, contamos nuestras historias como los amigos que se encuentran de tiempos y constatan que la emoción y el sueño primigenios no se ha apagado alegrándose de seguir juntos todavía el mismo camino. El compañero Miguel se presentó como un humilde soldado de la revolución que aun sigue en pie.

El compañero. Isaías tras haber evidenciado la mercantilización de la política y citado la cólera de Gonzales Prada contra los políticos corruptos y falsos, llegó a exclamar angustiado: ¿podremos afrontar esta situación?, ¿podremos cambiar este sistema injusto de cosas?

Ya habíamos entrado al segundo punto sin haber agotado el primero porque no se puede referir los problemas sin presentar soluciones. La alternativa del Frente Amplio (FA) comenzó a surgir en las reflexiones como una necesidad de cambiar una realidad que nos resistimos aceptar.

La discusión sobre el FA se centró en dos temas de mayor preocupación: La unidad, por qué esta no la conforman también Goyo y Saavedra, y cómo construir el FA en San Pablo.

El compañero Nicanor señaló claramente que ellos y sus organizaciones no quieren ser parte del FA, fue claro en señalar que el FA no era otra Izquierda Unida (IU)  y que en el FA los partidos son miembros secundarios que van detrás de los principales, las organizaciones sociales; que los partidos no van a imponer sus candidatos sino que el pueblo con un militante un voto va a elegir su representación. Ideas que causaron positiva impresión en los compañeros, sobre todo en los dirigentes sociales.

Se propuso una táctica ingeniosa para realizar el trabajo del FA tanto en el frente de las organizaciones sociales como en el frente político convencional.

Finalmente se acordó construir el FA en la provincia de San Pablo, participar en las elecciones municipales del 2014 con el nombre y símbolo del FA y conformar el comité organizador del FA con los presentes. A las 10:00 p.m. terminó la reunión y nos despedimos sonrientes y esperanzados.

¡VIVA EL FRENTE AMPLIO DE LAS IZQUIERDAS
QUE DEFIENDEN EL AGUA Y A LA PACHA MAMA!
 
Cajamarca, 17 de noviembre del 2013.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario