domingo, 3 de junio de 2012

CUARTO DÍA DE PARO REGIONAL: MARCHA DE MASCOTAS EN CONTRA DEL PROYECTO CONGA

El autoritarismo y la terquedad de Ollanta Humala, Óscar Valdés y Minera Yanacocha fue denunciada por las mascotas


Una verdadera fiesta de mascotas vivió hoy la ciudad de Cajamarca en el marco del paro regional indefinido contra el proyecto minero Conga, que pretende ser impuesto a la fuerza por el gobierno de Ollanta Humala.

Encabezados por dos robustos asnos luciendo cascos de mineros que representaban la terquedad del presidente Humala y del presidente de la PCM Oscar Valdés, acompañados de perros, loros, conejos y hasta de tortugas, realizaron una singular marcha de las mascotas anti conga, recorrieron por gran parte de la ciudad recibiendo el aplauso y la ovación de propios y extraños. De igual manera, varios piquetes de hermanos de las organizaciones sociales se desplazaron por diferentes calles de la ciudad.

Una banda de músicos amenizó la marcha, que tocaban canciones que se mezclaban con las arengas de los hermanos manifestantes como ¡El agua es un tesoro que vale más que el oro! Terminó pasado el mediodía, donde también se apreció a destacados líderes ambientales voceros del Comando Unitario de Lucha de la región Cajamarca, como el Licenciado Eddy Benavides Ruíz, Idelso Hernández Llamo, el padre Marco Arana Zegarra, entre otros que llevaban un letrero que decía “Hasta los animales defienden el agua, los mineros no”.

También se anunció que a partir del día de mañana radicalizarán la medida de lucha con la presencia de la todas las provincias en la capital de la región, así como preparan un programa especial para recordar la matanza aprista en Bagua y que se está repitiendo con éste gobierno ex nacionalista.

Mascota mostrando frases en rechazo al gobierno de Ollanta Humala.

Centeneras de hermanos manifestantes acompañando a la Marcha de las mascotas.

Banderola tendida en el piso que fue paseada en la Marcha de las mascotas.

Banderola que encabezaaba la Marcha de las mascotas.

Asnos que representaban a Ollanta Humala, Óscar Valdés y Minera Yanacocha.



Canino mostrando su afecto a Cajamarca: sin contaminación minera.

Otro canino mostrando su rechazo al Proyecto Conga: "Conga no Va".







No hay comentarios:

Publicar un comentario