domingo, 24 de junio de 2012

DECLARACIONES DEL PADRE MARCO ARANA FRENTE AL MENSAJE DEL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA

Marco Arana: “el estado de derecho no es imponer un proyecto minero”



El líder del movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, mostró su indignación frente a las declaraciones del presidente Ollanta Humala, al dar luz verde al proyecto minero Conga de la empresa Yanacocha, en Cajamarca.

Marco Arana líder del movimiento Tierra y Libertad, manifestó que el presidente Humala tiene una visión distorsionada del estado de derecho, pues para él significa imponer un proyecto minero y no escuchar los reclamos de pueblo cajamarquino.

“No hay estado de derecho si no se respeta los derechos humanos, y este proyecto no tiene el respaldo de la población. Por lo tanto no se debería llevar este tema a la confrontación”, refirió.

Afirmó que la actitud de la población de Cajamarca de sentir indignación por la respuesta de mandatario llevará a más protestas hasta que se cambie de respuesta.

Sobre el presidente Humala refirió que no ha presentado propuestas serias de cómo mejorar la gestión ambiental.

Finalizó haciendo un llamado a la población cajamarquina a tener calma, pero manteniéndose firmes en contra del proyecto minero Conga, sin caer en provocaciones.



1 comentario:

  1. Las poblaciones afectadas en sus caserios y comunidades campesinas deben firmar actas rechazando el proyecto al amparo del Convenio 169... la condición de pueblos originarios está siendo dejada de lado... eso resuelve el conflicto ante los tribunales internacionales...

    ResponderEliminar