martes, 19 de junio de 2012


MADRES GESTANTES Y HUELGA DE HAMBRE EN LA VISTA DE OLLANTA HUMALA


En vigésimo día del paro regional indefinido una manera muy especial de hacerse escuchar en Cajamarca



En la mañana de hoy se observó a cientos de madres gestantes que partieron desde la Plazuela Bolognesi, he hicieron su recorrido por las calles céntricas de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Armas. Aquí se produjo el desfile de mujeres embarazadas, reclamando el respeto al agua y el medio ambiente, es decir el respeto a la vida, éstas mujeres manifestaron que ellas luchan por su vida y por la vida de sus hijos y demás generaciones. Rechazaron las versiones contrarias dadas por Ollanta Humala, Valdés y demás congresistas, calificándolas de irresponsables, vendidos y entreguistas de nuestros recursos naturales. Dijeron somos libres, nadie nos manipula para tomar esta decisión de desfilar embarazadas.

Otro hecho importante ocurrido en la mañana fue que, cientos de estudiantes universitarios y de otras instituciones superiores ingresan a la Plaza de Armas con una gigantezca bandera de color verde, que simboliza el medio ambiente, esta delegación empieza a dirigir la movilización alrededor de nuestra plaza histórica y haciendo su recorrido por las calles céntricas de la ciudad, donde uno de los estudiantes declaró que esta bandera es la representación del cuidado del medio ambiente y que Conga es inviable, además agregó que las misma va a ser llevada al Cusco y paseada por todo el Perú y luego será llevada a Europa. A esta masiva delegación se unieron el SUTEP (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana) "San Ramón" seguido de los colegios "Juan XXII", "Santa Teresita", la Escuela 120 y la Escuela Superior de Arte "Mario Urtega", iniciaron la movilización sumándose otras instituciones de las provincias de Cajamarca, Celendín, San Marcos, San Pablo y Bambamarca.

Al promediar el medio día se realizó un plantón frente a la iglesia San Francisco, con el tendido de la bandera ecológica, la misma que era sostenida en el aire por las manos de los hermanos manifestantes. Luego, ingresaron al atrio de la iglesia San Francisco para saludar a los compañeros que se encuentran en huelga de hambre como Vladimir Ruiz Carajulca, presidente de la FUC (Federación Universitaria de Cajamarca) de la Universidad Nacional de Cajamarca y otros universitarios; Mnuel Ramos, dirigente rondero del distrito El Tambo de Hualgayoc - Bambamarca; Humberto Boñón Chegne, secretario regional del SUTEC.Fueron ellos quienes iniciaron esta medida de lucha desde el día de ayer por la tarde.

Hoy se unieron más dirigentes a esta medida. En los siguientes días se prevé que más gremios se sumen a la huelga de hambre, entre ellos los dirigentes del Comando Unitario de Lucha, Frentes de Defensa y hasta las propias autoridades que defienden al pueblo de Cajamarca del saqueo, la contaminación y la destrucción de sus fuentes naturales de agua. Así declaró el dirigente universitario: "A pesar que el pueblo de Cajamarca declaró inviable el proyecto Conga, el Gobierno no toma en cuenta la voz de la gente y no da una solución oportuna a esta problemática social".


Bandera ecológica que representa el cuidado del medio ambiente y que Conga es inviable. El posible emblema: MAMAPACHAPA UNANCHAN: "La bandera de la madre tierra" (o del mundo).


La MAMAPACHAPA UNANCHAN: "La bandera de la madre tierra" fue paseada por todas las calles céntricas de la ciudad de Cajamarca - Perú.

Foto

Anoche (18 de junio) en las calles de Cajamarca, desfiló el pueblo bajo la bandera ecológica más grande del Mundo: CAJAMARCA DIGNA SIEMPRE DE PIE, EJEMPLO DE LUCHA DE CIUDADANÍA AMBIENTAL.


Un reconocido luchador social, el profesor LUIS QUIROZ CABRERA. Nos solidarizamos con usted y su sentimiento ECOLIBERTARIO.



El Presidente de la FUC (Federación Universitaria de Cajamarca ) fue el que dio el inicio de la huelga de hambre.


Madres gestantes preparándose para salir a la movilización, donde levantarán su voz de protesta para que Ollanta Humala sepa que la generación venidera necesita un ambiente limpio sin contaminación y que el agua es vital para la salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario