sábado, 23 de junio de 2012

SALVAJISMO POLICIAL SE INCREMENTA EN 24 DÍAS DE PARO REGIONAL




Hoy se cumplen veinticuatro días de paro indefinido y seis días de huelga de hambre en Cajamarca, el presidente Ollanta Humala se muestra insensible ante el reclamo las medidas de sacrificio de los defensores del agua. Los huelguistas de hambre van con un lema: "Preferimos morir de hambre que morir contaminados y sin agua", el rechazo es contundente contra el proyecto minero conga.

El estudiante de Ingeniería de Sitemas de la Universidad Nacional de Cajamarca William Pérez Silva, quien iniciara la medida de sacrificio junto al presidente de la FUC Vladimir Ruiz ya no pudo soportar la deshidratación y se quebró ésta mañana por lo que fue evacuado al hospital regional de la ciudad del Cumbe luego de ser evaluado por las enfermeras y médico respectivamente.

Entre tanto el dirigente rondero y líder del Frente de Defensa del Centro Poblado EL Tambo Manuel Ramos Campos quien se encuentra sin probar alimentos por más de seis días, también la tarde de ayer resquebrajó su salud y en las próximas horas estaría siendo relevado y evacuado al nosocomio regional. [Mientras tanto el profesor Luis Quiroz Cabrera continúa resistiendo conjuntamente con el Secretario Regional del SUTEP y el compañero Secretario de la FUC-UNC. Dos valientes bambamarquinos Ulises Manosalva Espinoza y Oscar Ortiz Zamora, se sumaron también desde ayer a la medida de sacrificio respaldando y fortaleciendo la lucha].

La mañana de ayer después de haber sido torturado y masacrado durante toda la noche por la salvaje policía que no se contentó con golpearlo en la calle lo detuvo en la primera comisaría PNP, se trata del joven colegial Erik Gutierrez Tejada de la provincia de Celendín de tan solo 16 años de edad, acompañaba a sus padres en la lucha por el agua, se encuentra totalmente paralizado sin poder hacer movimiento alguno. Así se muestra las prendas de vestir de los defensores del agua después de la salvaje agresión policial.

El Clarín, considerado instrumento típico de Cajamarca y patrimonio cultural, también due fuestrozado por los delincuentes vestidos de policía, los músicos del reconocido grupo Tinkari autores del himno del agua "Agua si. Oro no" quienes se preparaban para amenizar una noche cultural en la plaza de armas se enteraron que una de sus cantantes la profesora Eliza Martos era golpeada por los inhumanos policías, llegaron a la plazuela Bolognesi la noche del jueves y lo primero que recibieron fue palos, balas y bombas lacrimógenas, destruyendo el instrumento típico de Cajamarca que caracteriza la música cajamarquina.

Así quedó el Clarín, instrumento que acompañço al grupop Tinkari por muchos años que incusive recorrió varios paises de latinoamerica como Ecuador, Bolivia, Chile y otros donde Tinkary llevó su arte y su música.

A pesar de la golpiza y amedrentamiento por parte del gobierno y su negativa a escuchar al pueblo que ya lleva 24 días de paro indefinido, la población sigue en las calles, enbezando la marcha se aprecia a la ancuana Domingo Ortiz de 70 años de edad, quien la mañana del viernes tambien fue detenida por la policía cuando defendia la destrucción de su olla comun en la esquina de los Jirones Jequetepeque e Iquique por parte de la policía.

Delegación del distrito de Chetilla con sus atuendos típicos de la zona, hacen su paso por las principales calles de la ciudad. Es un coelgio religioso SantaTeresita, son concientes que tambien hacen uso del agua y junto al Colegio Dos de Mayo ayer salieron cientos de padres de familia a respaldar la la lucha de los cajamarquinos.

La Asociación de mototaxistas siguen firmes en la lucha, ayer tambien llegaron hasta el centro de la ciudad en defensa del agua, muy felices hacía sonar sus bocinas, anunciaron que la próxima semana volverán a las calles hasta que Ollanta Humala declare la inviabilidad del proyecto minero conga. [También se unieron una serie de instituciones com la UNC, la Dirección de Educación, entre otras].

Referencia: http://caballeroredverde.blogspot.com/



Estudiante universitario a punto de desfallecer.



Nombres de personas con coraje y libertad que quedará para la historia.


Estudiante de uno de los colegios de Celendín que vino a apoyar a su papá, fue golpeado salvajemente por la policía en el interior de la institución policial.


Vestimenta manchada de sangre que muestra que la policía golpeó a uno de nuestro manifestantes.


La comunidad de Chetilla haciendose presente en el paro indefinido de Cajamarca. Sabemos que esta comunidad tiene extrema pobreza en su índice económico social.



Los mercados e Cajamarca haciéndose presente en las movilizaciones del paro regional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario