viernes, 15 de junio de 2012

PERIODISTAS CAJAMARQUINOS EN PROTESTA POR AGRESIÓN POLICIAL


En décimo sexto día de paro regional indefinido periodistas cajamarquinos fueron masacrados por agentes policiales


El décimo sexto día del paro regional indefinido tuvo un especial acento en la cobertura de la noticia. Se observó a varios periodistas cajamarquinos con una cinta pegada en la boca, quienes se encontraban reunidos en el frontis de la Corte de Justicia, donde los dirigentes del Comando Unitario de Lucha dieron una conferencia de prensa antes de presentar un documento, que era un demanda de amparo contra el Ministerio de Energías y Minas y Minera Yanacocha pidiendo al Poder Judicial la suspensión de las actividades del proyecto Conga.

Mientras los reporteros del Canal N se encontraban haciendo una vida social como haciendo compras en las tiendas, sus colegas cajamarquinos cubrían la noticia  con bocas cerradas a causa  de la golpiza que recibieron varios periodistas Cajamarquinos por parte de la policía el día de ayer. Esta actitud matonezca de la poicía es producto del autoritarismo de Ollanta Humala y Óscar Valdés, quienes son manejados por Minera Yanacocha y puedan reprimir con la policía matonezca a nuestros hermanos de las organizaciones sociales.

Las movilizaciones siguieron su estrategias establecidas. En horas de la mañana se desplazaron por diferentes calles de la ciudad en piquetes: se observaron a grupos como a estudiantes administrativos, docentes y obreros de la Universidad Nacional de Cajamarca, el SUTEP y otras organizaciones sociales. Estas movilizaciones terminaron en el frontis de la Iglesia San Francisco donde se había construido un estrado y, desde allí se dieron los discursos de los dirigentes.

Los dirigentes del Comando Unitario de Lucha dijeron en sus discursos que se encontraban más fuertes que nunca y no van desmayar y que el día lunes regresan con más fuerzas. Mientras que el Secretario General del SUTEP mencionó que hoy a las cuatro de la tarde tienen una asamblea regional en su local central para acordar si que las clases para los estudiantes se reinician el día lunes.



Periodistas cajamarquinos levantando su voz de protesta contra el gobierno autoritario de Ollanta Humala y Óscar Valdés.







No hay comentarios:

Publicar un comentario