domingo, 17 de junio de 2012


EL EUFEMISMO DE OLLANTA HUMALA: "POLÍTICAS DE ESTADO"



Ollanta Humala se confesó arrepentido en Europa, le darán su absolucion? No es seguro. He aquí lo que confesó: Antes "tenía un discurso crítico a los TLC (Tratado de Libre Comercio), ahora como Presidente tengo que respetar las políticas de Estado"

 Ah, Sí? O. Humala llama "respetar las políticas de Estado" a la claudicación (traición) de sus promesas electorales. Durante su campaña como candidato era un rabioso anti TLC, un ruidoso (parecía) defensor de las aguas de Cajamarca contra las Mineras. Había que ver como prometía el diálogo en vez de la represión, pues prometió hasta renunciar a la presidencia si se producÍa "un muerto" en las manifestaciones civiles. Ya tiene las manos manchadas de sangre de 12 o 14 muertos en 10 meses de gobierno.

Entonces, si como candidato, sabía que tenía que "respetar las políticas de Estado" por que hacía promesas que no podría cumplir? La respuesta es que, por un lado teníamos a un candidato analfabeto en política, improvisado, que no sabía que le esperaban "políticas de estado" en el ejercicio del poder. De otro lado, y esta es la verdad que ahora constatamos, que es porque este candidato era un personaje falso que mentía con cinismo todo el tiempo.

Mentía con cinismo cuando prometía cambiar la Constitución que el llamaba "Constitución delincuencial". Mintió con cinismo cuando hizo el espectáculo ante todo el país en el teatro del Congreso al jurar por la Constitucion de 1979.

Este mandatario, cobarde y traidor observa la actitud y conducta del dicton arabe: "Comportarse como león ante el cordero y cordero ante el león". Ollanta Humala adopta la actitud del cordero ante los leones de la Minera Yanacocha, particularmente de la Newton Minning que sacan sus garras para presionarlo, para que sea docil, obediente vale decir cobarde.

Pero este soldado sin las armas en la mano, no es nada, por eso, para gobernar, utiliza la represión,(esta es la recomendacion del fascismo) se sirve de la violencia de Estado para someter al pueblo a los dictados de las Mineras que no tienen ninguna cuenta de las condiciones de este presidente cordero que se inclina ante los poderosos que se llevaran nuestras riquezas por unos cuantos millones de dolares que se esfumaran con la corrupción y dejarán para siempre al pueblo en la miseria y la catastrofe de su naturaleza destruida y envenenada de manera irreversible.

En Europa, los funcionarios que lo han escuchado, no están convencidos de las declaraciones de Humala porque saben que su discurso es mentiroso. Humala, por su limitación intelectual cree que las autoridades europeas no están informadas de lo que ocurre en el Perú en cuanto al empleo de la fuerza por parte de su gobierno en contra de la población. Sus mentiras han sido escuchadas con una aparente tolerancia e indulgencia, pero Humala cree que lo que dijo ha convencido ¡Falso! No ha convencido a nadie en lo político!

El TLC con Europa conviene más a Europa que al Perú por el abismal desequilibrio de la tecnología entre ambas partes. Pueda que a largo plazo produzca efectos positivos para el Perú, pero no será porque Humala se haya puesto a sus pies.

Así que de "políticas de Estado", Humala nos cuenta cuentos y piensa que le creemos. Así le llama a su flagrante traición.

Teresa Olekhnovitch

P. D. De nada le ha valido a OH pasear por Europa para darse un barniz de importancia, ya que pierde 12 puntos de aprobación de su gobierno. Una baja considerable que significa que los peruanos se están quitando la benda de los ojos que no querían ver la incompetencia de este mal aprendiz de presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario