sábado, 2 de junio de 2012

TERCER DÍA DE PARO REGIONAL EN CAJAMARCA

Hermanos de las organizaciones sociales de las diferentes provincias continúan con firmeza y cuentan con el apoyo de gremios e instituciones cajamarquinas

Foto de Waldir Díaz: Federación de Estudiante de secundaria que le dicen a Minera Yanacocha que se vaya del país,

Hoy sábado 2 de junio las actividades se vinieron reforzando con diferentes estrategias, muy temprano se llevó a cabo una misa en favor de los hermanos de Choropampa - Cajamarca fallecidos a causa del derramamiento de mercurio, hace ya 12 años de este atropello de la Minera Yanacocha. Las siguientes horas tanto en la maña con en la tarde se hicieron las movilizaciones por diferentes calles de la ciudad, donde los hermanos manifestantes tenían el respaldo de la población.

Se hicieron conocer algunas actividades para el día domingo: la MARCHA DE LAS MASCOTAS ANTICONGA que se realizará en la Plaza de Armas de la Ciudad a horas 10:00 a. m. De igual manera se está invitando a todo el pueblo cajamrquino a participar de la actividad del día lunes, llamada la MARCHA DE LOS LIBROS ANTICONGA que llevará a cabo en la Plaza de Armas a horas 10:00 de la mañana para fomentar el mensaje de la cultura cajamarquina.

Por eso los dirigentes del Comando de Lucha se dirigen al pueblo cajamarquino y a las diferentes organizaciones sociales a ser conscientes de la lucha del pueblo: apoyando con su presencia y actuación en todas las actividades que se está realizando.

TIERRA Y LIBERTAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario