jueves, 14 de junio de 2012

VIOLENCIA POLICIAL EN DÉCIMO QUINTO DÍA DE PARO REGIONAL

Paro indefinido regional contra el proyecto minero Conga se fucionó con paro del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana - SUTEP


En el décimo quinto día (hoy jueves 14 de junio) del paro regional contra el proyecto Conga se vio envuelto nuevamente de actitudes matonezcas de la policía en diferentes partes de la ciudad de Cajamarca. Institución dirigida por Minera Yanacocha y el autoritarismo de Ollanta Humala y Óscar Valdés. Este día de paro regional se colusionó con el paro nacional del SUTEP.

Las calles de Cajamarca y plazuelas se vio pintado de miles de hermanos manifestantes. Las protestas de nuestros hermanos tuvieron otra orientación: ellos se habían repartido en grandes piquetes por diferentes zonas de la ciudad. Se observaron delegaciones de organizaciones sociales, gremios e instituciones como el SUTEC, quienes fueron cientos de docentes tanto de la ciudad como de provincias; las rondas campesinas y urbanas; la federación de los mercados, los comerciantes, entre otras. Haciendo una muchedumbre de unas cincuenta mil a sesenta mil personas manifestantes aproximadamente.

Por la mañana, en la avenida Atahualpa un gran grupo de cientos de hermanos que venían de Baños del Inca, en los cuales estaban el Vicepresidente Regional, el Alcalde de Baños del Inca y otros dirigentes quienes fueron testigos de la gran golpiza que les produjeron las fuerzas del orden a nuestros hermanos manifestantes que venían de manera pacífica protestando por la respectiva avenida, fueron varios hermanos entre mujeres y varones quienes resultaron heridos, después de golpearlos a uno de ellos le tomaron preso y le llevaron a la Primera Comisaría para justificar sus actitudes de terrorismo de estado.

De igual manera, en horas de la mañana, en la salida a Bambamarca, hermanos de las comunidades y los centros poblados cerca a Huambocancha y el grupo de hermanos que venían de Bambamarca y Chota nuevamente fueron reprimidos por la policía. Ellos manifestaron que venían pacíficamente levantando su voz de protesta contra la contaminación que produce Minera Yanacocha, pero la policía empezó a agredirles con palos, balas y bombas lacrimógenas. Lo que hicieron ellos es dispersarse por la diferentes calles de la zona y luego nuevamente se reagruparon y continuaron su caminata hasta la Plaza de Armas de la ciudad.

En horas de la tarde, miles de campesinos se recostaron en frente de la Primera Comisaría para reclamar la liberación de uno de sus dirigentes. Al promediar de las cinco de la tarde la plolícia les empezó a tirar balas y bombas desde el interior donde resultaron varios heridos.

Por la noche se continuó con las manifestaciones hasta concluir en una vigilia donde los miles de hermanos de la ciudad y los venidos de provincia se encontraban unidos cogidos de una vela encendida, la cual significaba la resistencia a este gobierno traidor, autoritario y dirigido por las mineras: Minera Yanacocha.


 Todos los mercados cerraron sus puertas y salieron a a protestar en contra de la Minera Yanacocha.


La provincia de Cutervo tan igual como las otra provincias estuvieron presente.


Profesores de diferentes instituciones educativas salieron a levantar su voz de protesta contra el proyecto minero Conga.


Se observa al profesor Luis Quiroz, dirigente sutepista reconocido dentro del gremio, haciendo arengas contra Minera Yanacocha y un gobierno autoritario y traidor.


Profesoras de diferentes instituciones educativas informando a la prensa que el mundo ya lo sabe que el proyecto minero Conga es inviable.


Humilde campesina recibió una fuerte paliza en la cabeza por parte de los salvajes de la policía. Otras personas fueron brutalmente golpeadas  por esta institución salvaje.


Señora ministra de educación Patricia Salas y respetable primera dama de la nación Nadín Heredia los niños les dan cátedra de formación ecológica

No hay comentarios:

Publicar un comentario