jueves, 7 de junio de 2012

SETIMO DÍA DE PARO REGIONAL EN CAJAMARCA

Cajamarca se tiñe de sangre a causa del autoritarismo y mutismo de Ollanta y Valdés

                                                  Foto tomada del blog de Red Verde Cajamarca.

Todas las organizaciones sociales tanto de la ciudad de Cajamarca y de las provincias salieron el día de ayer a levanatar su voz de protestas a partir de las 9:00 a.m. de la mañana (miercoles 6 de junio), lo hicieron por diferentes calles de la ciudad hasta el pasado medio día. Los hermanos campesinos y las organizaciones sociales de las provincias en grupos llegaron a la ciudad de Cajamarca para sumarse al paro, ellos fueron recibidos con mucha algarabía.

En horas de la tarde, en el frontis de la iglesia San Francisco, en el estrado que se había colocado se llevó a cabo una jornada cultural. Muchos de los artistas cajamarquinos y de otras regiones hicieron presente su estilo musical, pero lo que les unía al unísono era el sentimiento que Conga es inviable. En este sentido la letra de sus canciones manifestaban la inviabilidad del proyecto Conga, el autoritarismo de Ollanta y Valdés y, la contaminación y corrupción de Minera Yanacocha. En las provincias, miles de hermanos se concentraon y se movilizaron: arengando que ¡Conga no Va!

También, en la tarde salió a relucir el abuso y la represión de la policía. Indefensos estudiantes de nuestra Universidad (Universidad Nacional de Cajamarca) fueron reprimidos con balas y bombas lacrimógenas, ellos para guardar su vidad tuvieron que refugiarse en el campus de nuestra Institución superior, saliendo algunos estudiantes heridos. De igual manera, en horas de la noche (al promediar las 7:00 p.m.) decenas de policías se acantonaron en la plazuela Bolognesi para desalojarlos a los hermanos de las organizaciones sociales que se han asentado en el lugar, pero no pudieron los policías por motivo que llamaron a los hermanos que se encuentran en la iglesia San Francisco he hicieron una muchedumbre: sus armas solamente su voz y su sentimiento.

Al no dar lugar al diálogo, el gobierno central y Valdés Cajamarca se va marcando de heridos a causa de actitudes matonezcas de la polícia. Son ya veintisiete los hermanos herido, entre hermanos de las oraganizaciones sociales, estudiantes y reporteros de nuestra región.

                                                   Foto tomada del Facebook de Martín Peregrino.

Policías disparando a estudiantes de la Universidad Nacional de Cajmarca.

                                Foto de Red Verde Cajamarca.

José Rojas, fue golpeado salvajemente por la policía le arrebataron su cámara que registró las imagenes sobre la masacre a una niña que lo dejaron inconciente por defender a su madre que tambien era golpeada por la polilcía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario