lunes, 4 de junio de 2012

MARCHA DE LOS LIBROS EN EL QUINTO DÍA DEL PARO INDEFINIDO

Policías arremeten con palos, balas y bombas a estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca solamente por llevar un libro en la mano


En el quinto día del paro regional, las movilizaciones se parte de las organizaciones sociales se sienten firmes en su decisión que el proyecto minero Conga es inviable. Las movilizaciones de las organizaciones sociales como rondas campesinas, gremios e instituciones empezaron a recorrer todas las calles céntricas de la ciudad. 

En horas de la mañana cientos de estudiantes universitarios de nuestra pretigiosa Universidad Nacional de Cajamarca salieron a levantar su voz de protesta por las calles de la ciudad, salieron desde el Campus universitario y recorrieron toda la avenida Atahualpa hasta llegar al campus de la Universidad Privada "Antonio Guillermo Urrelo" (UPAGU), aquí los dirigentes estudiantiles invitaron  a los estudiantes a unirse a la causa de Cajamarca; se dirigieron a la Plaza de Armas, desde allí se hizo el recorrido por los mercados: Central, San Antonio y el Mercadillo; los mencionados estaban cerrados, más bien recibían el apoyo de los dueños y los transeuntes.

Prosiguió por la Av. Hoyos Rubio y vía de Evitamiento hasta llegar la Universidad Particula del Norte (UPN). Un líder estudiantil de la UPAGU invitó a los estudiantes de la UPN a que se sumaran al paro regional: "Nosotros por voluntad propia nos hemos sumado, porque defendemos el medio ambiente; los docentes de nuestra universidad no nos van a coaccionar como quisieron hacerlo para la movilización del día 29 de mayo programado por los pro Conga, donde nos dijeron que nos iban a regalar notas".

Cuando los centenares de estudiantes se encontraban pernoctando en la calle frente al frontis de la UPN llegaron seis camionetas, cuatro de la policía y dos de Minera Yanacocha, en esos mismos instantes los salvajes policías empezaron a golpear y a tirar balazos a nuestros estudiantes, los mismos que se dispersaron, para justificar su error cogieron a indefensos estudiantes para llevarlo a la Comisaría de la DITERPOL.

El pueblo de Cajamarca se enardeció y fue hasta la comisaría para pedir que soltaran a los estudiantes, uno de los abogados defensores declaró para Radio Líder que ya había conversado con el Comisario y le había mencionado que partir de las seis o siete los iban a soltar, tiempo que se necesitaba para observar información de ley.

El paro cada día se muestra más contundente, ya que se suman más personas del pueblo y colectivos sociales a las movilizaciones.

Estudiantes universitarios en el frontis de la UPN pidiendo a sus homólogos que se unan a la causa del pueblo cajamarquino.

Foto
Policía vestido al estilo terrorista listo para actuar en contra de los estudiantes universitarios.

Estudiante que fue agredido por los policías, solamente por llevar un libro en la mano y levantar su voz que: ¡Conga es inviable! ¡Hay que estudiar para no ser policía! ¡A la policía le queda dos caminos: unirse a su pueblo o ser sus asesinos!

TIERRA Y LIBERTAD
Repudia todo acto de violencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario